Principios HRDM

PRINCIPIOS DOCTRINARIOS Y TRADICIONALES DE LA ORDEN REAL

Ante el caos y la confusión mental propios del fin del ciclo de la actual humanidad, es necesario exponer clara y sencillamente ciertos hitos o "Land-Marks" doctrinales para orientar los estudios de los Hermanos y de los eventuales Candidatos.

Todas nuestras actividades se basan, en forma exclusiva y excluyente, en el Esoterismo Tradicional tal como fuera expuesto en lengua francesa por el Hno.·. René Guénon. De ninguna manera consideramos que este autor haya tenido ideas propias u «originales» sino que, muy por el contrario, su inmenso y decisivo mérito es haber explicitado, en una lengua moderna, las auténticas doctrinas y métodos de la Tradición Primordial y de las tradiciones particulares vivientes en la actualidad de ella derivadas. Considerando que una tradición particular viviente es la que posee, hoy en día, representantes legítimos y cualificados que demuestren una continuidad ininterrumpida, una cadena iniciática de hombres – vivos y de carne y hueso – que la ligue a su origen, necesariamente sobrehumano, muy pocas son, entonces, las que han sobrevivido hasta hoy.

Esta cuestión, evidentemente, sólo puede resolverse separando los planos de la Geografía Sagrada de la geografía profana, y en el plano de la primera debemos recordar que el Hno.·. René Guénon apuntaba que la beata Ana Catalina Emmerick, en sus visiones y revelaciones, ubicaba a la misteriosa Montaña de los Profetas también en el cuadrante Nor-Este del mundo.

Por lo tanto, son tradiciones particulares legítimas y vivientes: Hinduísmo, Budismo, Taoísmo, Judaísmo, Cristianismo, Islam y la Masonería (esta última es una iniciación artesanal cuyo origen remonta a los comienzos de la civilización y a las primeras fundaciones de ciudades).
Así, son tradiciones particulares extinguidas definitivamente e imposibles de revivir: la Nórdica, la Greco-Latina, la Egipcia, la Céltico- Druídica y la Chamánica en todas sus formas supersticiosas actuales. Sin hablar de una supuesta "Tradición Atlante" contra la cual se debe alertar claramente pues es necesario recordar el carácter nefasto y luciferiano de la Atlántida, hundida en el océano como castigo divino, por la acción de su sacerdocio desviado y de la subversión de sus guerreros... Habiendo centrado nuestra actividad exclusivamente en el Esoterismo Tradicional quedan automáticamente fuera de nuestros objetivos las siguientes tendencias, prácticas y escuelas: teosofismo, misticismo, ocultismo, magia, espiritismo, cultos afro-brasileños, control mental, etc. En síntesis: el Esoterismo Tradicional, con su Doctrina y métodos particulares, aspira a restaurar al hombre y a la naturaleza en su perfección originaria para poder – desde ese punto central de la existencia – acceder al conocimiento de los estados superiores del Ser por medio de la verdadera inteligencia: la Inteligencia del Corazón
Scroll al inicio